domingo, 25 de enero de 2009

SWEET HISTORY


Como me inicié en todo esto de la pastelería??? Pues la verdad, de pura casualidad.
Iba sin rumbo, cursando el bachillerato y con los estudios sin finalizar decidí que ya era el momento de encontrar el camino, como mínimo intentarlo!!!
Tres grandes amigos realizaban el curso de cocina y fueron los que me aconsejaron introducirme en el mundo de la hostelería pero ser cocinero no me atraía del todo. Por otro lado, la influencia golosa de mi querida madre hizo el resto y buscando entre todos los ciclos formativos que ofrecen las distintas escuelas de hostelería encontré mi vocación,PASTELERO. Mi primer centro formativo fue "La Joviat", en Manresa. Allí empecé a descubrir las primeras nociones de esta profesión pero lo que más recuerdo fue todos los desmadres, gamberradas y tonterías que llegamos a hacer tanto en la escuela como en los largos trayectos en tren. Luchas de Pressing Catch entre vagones, cócteles molotov (que nunca llegaron a estallar), pequeños hurtos en la bodega de la escuela para amenizar la vuelta a casa por la noche, auto de choques con los carros de harina y azúcar en plena clase o las múltiples campanas para jugar a dardos y al futbolín. Realmente fue un año de provecho.

Al año siguiente algunos alumnos decidimos continuar nuestra formación en el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona durante cuatro años más. En este centro empezamos a descubrir realmente la belleza de la pastelería y paralelamente trabajando en obradores como Baixas y Sant Antoni mi aprendizaje fue muy completo.
Finalizado el curso me dediqué a trabajar cambiando al mundo de la hostelería, empezando por el Hotel Omm y finalmente en el Gran Hotel la Florida donde comparto grandes momentos con mis compañeros.
Actualmente junto a Jordi disfrutamos de la gran aventura del mundo empresarial con nuestro pequeño negocio de cookies, del que nos sentimos muy orgullos.
www.bcncookies.com